;

La salud de las personas con discapacidad intelectual durante la pandemia

La fundación "Olimpiadas Especiales" organizará el primer Torneo de eSports Inclusivo.

La salud de las personas con discapacidad intelectual durante la pandemia

La crisis sanitaria del COVID-19 posiciona a la población frente a dilemas esenciales como el acceso a servicios de salud y a restricciones excepcionales como la libertad de desplazamiento. Diversos factores económicos, psicológicos, sociales y culturales generan preocupaciones que conllevan a problemas de salud física y también mental, como incertidumbre, ansiedad, angustia y estrés.

Las personas con discapacidad experimentan las mismas sensaciones que el resto de la población, pero a estas se suma la exclusión por razones de prejuicios y estereotipos. Según datos del Senadis (2015), 24% de las personas con discapacidad intelectual se han sentido discriminadas en algún grado.

Ante este panorama, la fundación Olimpiadas Especiales Chile ha diseñado diversos programas inclusivos de actividad física para personas con discapacidad intelectual, además de ciclos de charlas y espacios de apoyo para la salud mental y nutrición de esta población y sus familias.

Para poder financiar acciones como estas, la fundación organizará el primer Torneo de eSports Inclusivo, un evento en el que participarán deportistas y gamers profesionales, celebridades y atletas de Olimpiadas Especiales, con el fin de recaudar donaciones que serán destinados al cuidado de la salud física y mental.

“Por primera vez en América Latina, personas con discapacidad intelectual serán incluidas en un torneo de eSports. Esto nos permitirá demostrar que el deporte puede contribuir a la inclusión y a la salud de todas las personas, incluso a la distancia”, asegura Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

El evento será transmitido en los canales de Twitch y Youtube de la fundación, el jueves 30 de julio a partir de las 19:00. En tanto, la opción de donación ya está habilitada en la página web. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad