Deportes

“En ADN todo suma”: Conoce la olla común de Chillán llamada “Las 10 de la Solidaridad” 

Esta iniciativa entrega 50 almuerzos los martes, jueves y sábados.

Por Rocío Ayala
Martes 28 de Jul, 2020 - 17:11

 

Radio ADN está realizando una campaña solidaria llamada “En ADN Todo Suma”. El objetivo de esta es distribuir cajas de alimentos para quienes más lo necesiten y donar los aportes de nuestros auditores para agrupaciones que están realizando ollas comunes.

En “Los Tenores” nos trasladamos hasta Chillán para conversar con Luz Angélica Gutiérrez, quien dirige una olla común en la población Vicente Pérez Rosales.

La organizadora explicó cómo han funcionado durante estas semanas. “Esta olla fraterna se llama “Las 10 de la Solidaridad”, funciona en la capilla Divino Maestro y lleva casi dos meses funcionando, se están entregando cincuenta raciones de almuerzos, además de leche para los niños y estamos haciendo atención con trabajadores sociales y de la salud que están orientando en acciones en salud y beneficios sociales”.

Además, Gutiérrez profundizó en los horarios y qué contienen las comidas que entregan.”Esto funciona de martes, jueves y sábado, de 12:30 horas donde se entrega el almuerzo hasta las 13:30-14:00 horas. La ración también incluye leche y yogur para los niños y el almuerzo contiene ensalada y fruta”.

Finalmente, la organizadora contó la historia de por qué se llama “Las 10 de la Solidaridad”.”En el año 74 dos mujeres del barrio que eran católicas, viudas y que tenían varios hijos, visitaron la población y vieron en el rostro de los niños hambre, pobreza y desesperanza, con esa convicción permanente de Dios en su vida, dieron inicio a un comedor en una casa, juntando las pocas cosas de los vecinos y empezaron a dar comida”, comenzó a narrar.

Al final crearon un comedor infantil que alimentó por muchos años a muchos niños. Un día, un cura amigo las vio de lejos y dijo: “Ahí vienen mis diez”, porque la señora Elena era delgadita y alta y la señora Ana Morelia era gordita y chica. Las nietas crearon esta olla fraterna en esperanza que sus abuelas puedan orientarlas e iluminarlas“, sentenció.

Si conoces alguien que necesite alguna caja de alimentos o tú la necesitas, escribe al WhatsApp de ADN que es el +56977727572 y cuéntanos tu historia. Además, también puedes aportar con un bono solidario de $2.000, $5.000 o $10.000  que irán en beneficio de las ollas comunes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto