;

Patinadora china reveló los abusos físicos y psicológicos que ha sufrido a lo largo de su carrera

Jessica Shuran Yu confesó que sus entrenadores la golpeaban hasta dejarle la piel en carne viva.

Patinadora china reveló los abusos físicos y psicológicos que ha sufrido a lo largo de su carrera
Revisa la seccion lo ultimo

La patinadora china, Jessica Shuran Yu, reveló a través de sus redes sociales los abusos físicos y psicológicos que ha sufrido a lo largo de su carrera, catalogándolos de inhumanos.

La deportista decidió contar su historia luego de ver el documental Athlete A, donde se muestra cómo se llevó a cabo el mayor escándalo de abusos sexuales en el mundo de la gimnasia en Estados Unidos.

A través de un comunicado publicado en Instagram, la patinadora sobre hielo confesó que «el maltrato empezó a los 11 años. Mi entrenador me golpeaba usando las guardas, que son unas fundas de plástico que cubren las cuchillas«.

«Cuando se enfadaba conmigo, cuando consideraba que cometía el más mínimo error, me pedía que elevara la mano. A veces me golpeaba en las piernas y los brazos sin aviso. Podía pasar en medio de un entrenamiento, delante de todo el mundo, o después, en zonas apartadas donde me gritaba y golpeaba aún más fuerte», continuó.

«En días especialmente malos, me golpeaban más de 10 veces seguidas hasta dejarme la piel en carne viva«, agregó, generando impacto entre sus conocidos.

https://www.instagram.com/p/CC6kgHxM02F/

Pero eso no es todo, ya que en conversación con The Guardian aseguró que la situación empeoró en 2018, cuando debían clasificar para los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang.

«Tenía problemas con los alineamientos de las cuchillas y me rompí en el vestuario debido al estrés. Mis lágrimas le molestaron. Me dijo que parara y como no lo hice, me dio una patada en el pie e hizo que se me bloqueara el talón«.

«Estuve 15 minutos con hielo, pero cuando volví a la pista, no podía saltar. Estuve dos días de baja, justo antes de los clasificatorios«, desveló

Shuran Yu sostuvo que el maltrato comenzó cuando era pequeña y que se intensificó cuando subió de peso. «Cuando tenía 14 años y atravesaba la pubertad, comencé a luchar con mis saltos porque estaba aumentando de peso. Era golpeada en la espinilla con la puntera de un patín para obligarme a intentarlo de nuevo. No me dejaban cojear o llorar», dijo.

«La mayoría de las veces ese abuso ocurrió frente a otros patinadores en la pista. No se lo dije a ninguno de mis amigos, adultos en la escuela o en mi federación, porque me sentía muy humillada. Era inhumano», continuó.

«Por suerte nunca me pusieron dietas crueles, pero me insultaba, me decía que perdiese peso y me criticaba por comer. Una vez me castigó por pedir una ensalada porque venía en un plato grande y tenía una salsa (…) Llegó un momento en el que deseaba ser anoréxica porque eso significaría que estaba esforzándome lo suficiente», manifestó.

Finalmente, aseguró que «me duele mucho saber que este abuso sigue ocurriendo. Muchos atletas y entrenadores creen que este comportamiento es necesario y normal en China. También es difícil para los atletas chinos hablar. Podrían perder su lugar y sus carreras podrían terminar. Pero como atleta de Singapur que entrenó en China, siento que estoy en una posición única«.

«Es una plaga que se extiende en deportes estéticos como la gimnasia, el patinaje y en ambientes donde adultos pueden explotar a jóvenes chicas con grandes sueños«, concluyó.

https://www.instagram.com/p/Bf5sZ2XBiZa/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad