;

Federación de Trabajadores del Cobre informó nuevo fallecimiento de trabajador a causa del Covid-19

Además apuntaron a que la estrategia de la empresa para contener la enfermedad ha sido un fracaso.

minero murió (imagen referencial)

minero murió (imagen referencial)

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este sábado, la Federación de Trabajadores del Cobre informó el fallecimiento de un séptimo trabajador de Codelco a causa del Covid-19.

Según dio a conocer a través de un comunicado, se trata de Juan Guerrero Roco, quien se desempeñaba como administrador del contrato que la empresa Metrika mantiene en División Salvador.

Los trabajadores apuntaron a que la estrategia de la empresa para contener la enfermedad ha sido un fracaso. «Esta lamentable noticia nos vuelve a conmover, al constituirse en el séptimo trabajador en Codelco que nos deja en menos de un mes, como consecuencia de la pandemia Covid – 19″, señalaron.

«Tan desoladora es la situación, que en menos de 24 horas han sido dos trabajadores contratistas que fallecen producto de esta brutal enfermedad, lo que demuestra una vez más, que la estrategia de la empresa para controlar este virus ha sido un fracaso, cuya propagación continúa desbordándose al interior de la Corporación, en desmedro de la salud y vida de todos sus trabajadores y trabajadoras», afirmaron.

La federación envió las condolencias y muestras de profundo respeto respectivo a los familiares y cercanos del trabajador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad