Deportes

China promulgó la nueva ley de seguridad para Hong Kong

La norma establece por primera vez, tras la salida del imperio británico, la operación de los servicios de seguridad nacionales.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 01 de Jul, 2020 - 03:38

Se asoma un cambio histórico en un antiguo territorio colonial. La dirección de la Asamblea Nacional Popular promulgó la nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, con la firma del presidente chino Xi Jinping.

La norma está vigente tras ser publicada en el boletín oficial del hasta ahora territorio autónomo. La legislación modificará la regulación del centro financiero, el que fue parte del imperio británico hasta 1997.

Se establece la cadena perpetua para actividades terroristas y sediciosas, además de castigar la “confabulación con fuerzas extranjeras”. Además, autoriza la operación de los servicios de seguridad de China.

El País informa que los críticos consideran que la ley termina con al régimen autónomo que China se comprometió a garantizar hasta 2047. Otros aseguran que busca castigar la disidencia como en el resto del país.

La promulgación de la norma enfrenta a China con Estados Unidos y la Unión Europea. En el inicio de este miércoles se registraron protestas en Hong Kong en contra de la nueva ley de seguridad.

China promueve la nueva ley de seguridad

El gobierno chino promueve la nueva ley de seguridad

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto