Luciano Cabral, preso en Argentina: Mi sueño era ocupar el puesto de Valdivia en la selección
El chileno-argentino está preso por asesinato hace dos años.
Luciano Cabral, preso en Argentina: Mi sueño era ocupar el puesto de Valdivia en la selección / Alberto Cabañas
Luciano Cabral era un promisorio mediocampista que jugaba en Argentinos Juniors y tuvo pasos por la selección chilena juvenil.
Sin embargo, tras el asesinato de un joven trasandino, el chileno-argentino cayó preso junto a su padre en Mendoza.
En conversación con el portal deportivo EnCancha, Cabral cuenta cómo sigue entrenando desde la prisión con su padre como ayudante técnico. “Tenemos un equipo en el complejo, que es una selección de 13 jugadores, más mi papá que es el ayudante de campo elegido por nuestro profesor. Entrenamos una vez a la semana. Este beneficio se le otorgó a gente de confianza y buena conducta. Lo estamos disfrutando, tratamos de ayudar a los muchachos para que crezcan futbolísticamente”.
De paso, aseguró que se ilusionaba con poder ser el ‘10’ de la selección chilena. “En Chile, con el jugador que me identificaba por sus características y técnica era Valdivia. Antes de que pasara lo que sucedió, mi sueño era ocupar el lugar de Valdivia, hacerme cargo de ese puesto”.
Incluso confesó que su sueño al salir de la cárcel, es volver a jugar al fútbol. “Cuando salga, mi deseo es seguir jugando a la pelota. Disfrutar a mi familia. Recuperar el tiempo perdido. Como trabajo, me gustaría seguir como jugador profesional”.
Revisa la entrevista completa en el portal deportivo EnCancha.