Deportes

Manchester United demandó al videojuego Football Manager por usar su nombre

El club de la Premier League aseguró ante los tribunales civiles que la simulación de Sega y SI Games infringe su marca registrada.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 23 de May, 2020 - 05:42

Los ricos también lloran, en el fútbol europeo. La empresa Red Football LLC que controla al Manchester United FC decidió demandar a los creadores del videojuego Football Manager por el uso de su nombre.

Los dueños de los Diablos Rojos iniciaron acciones legales en contra de Sega Publishing y Sports Interactive. La empresa estima que infringen su marca registrada al usar al club “ampliamente durante todo el juego”.

El United reclama que en su logotipo se reemplaza “la cresta del club con un logotipo simplificado de rayas rojas y blancas“. Y que esa acción “priva al propietario registrado de su derecho a obtener la licencia del escudo”.

The Guardian informa que Sega y SI responden que el nombre es “una referencia legítima al equipo de fútbol del Manchester United en un contexto de fútbol”. El club también critica las actualizaciones que crean los usuarios.

Los creadores del videojuego agregan que al club de Manchester se ha utilizado en las diversas versiones de Football Manager y en su predecesor Championship Manager desde 1992, “sin quejas del reclamante”.

Imagen de FM2020

Imagen de FM2020

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto