;

Subsecretaria Daza: «En los próximos días se publicará el protocolo para la determinación de caso probable»

"Y además se sumarán en el reporte diario de casos", informó la autoridad sanitaria.

Subsecretaria Daza: «En los próximos días se publicará el protocolo para la determinación de caso probable»
Revisa la seccion lo ultimo

Subsecretaria Daza: "En los próximos días se publicará el protocolo para la determinación de caso probable, y además se sumarán en el reporte diario de casos"

20:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590019059728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, conversó en La Prueba de ADN acerca de la redefinición de casos sospechosos, probables y confirmados, el que fue anunciado en una conferencia de prensa.

«En marzo o febrero, cuando comenzamos a hablar del coronavirus, un caso sospechoso era alguien que había viajado desde Asia, desde China», sin embargo ahora «cuando hay una circulación viral importante uno va modificando los casos sospechosos y confirmados«.

La pediatra explicó que «hoy día se les da licencia a los casos estrechos«, los que serán definidos por la autoridad sanitaria, y «en los próximos días se publicará el protocolo para la determinación de caso probable, y además se sumarán en el reporte diario de casos«.

«Con estas medidas esperamos ver una mayor contención en la Región Metropolitana en los próximos días o semanas», explicó Daza. «Ante todas las medidas que implementemos, que son durísimas, necesitamos una respuesta de las personas».

Finalmente, apuntó a los vehículos que se escapan cada fin de semana largo y días festivos de Santiago en el contexto de pandemia, comentando que «hemos hecho un llamado para que las personas no se desplacen de la RM», ya que «hay multas, pero se hace difícil».

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad