Deportes

Alivio para el fútbol chileno: CDF le gira a los clubes y aseguró pagos futuros

El pago se encontraba atrasado desde el lunes pasado.

Agencia Uno
Por ADN.CL
Miércoles 13 de May, 2020 - 10:35
Compartir

Por Diego Sáez.

Un respiro de alivio lanzan los clubes del fútbol profesional chileno, luego que la ANFP recibiera los dineros correspondientes al mes de abril, por parte de Turner, por concepto del CDF. El pago, que debía realizarse el recién pasado lunes, finalmente se depositó este martes y hoy miércoles ya puede ser girado por cada institución.

En total, son más de USD$ 6 millones de dólares, repartidos en $190 millones para cada equipo de Primera A y $86 millones para los de la Primera B. Fondos que son fundamentales para su operación y que representan altos porcentajes en la cobertura de los costos de cada club, especialmente para el pago de sus planteles.

El pago fue ratificado en una reunión vía Zoom que tuvieron los presidentes de los clubes con el CDO de Turner para Latinoamérica, Julián Mansilla, quien además les aseguró el cumplimiento de los futuros flujos de dinero, correspondientes al CDF. Esta garantía trajo tranquilidad a los directivos, afligidos por la dura crisis económica derivada de la para de la actividad por el Covid-19.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto