Rueda tildó a Vidal como «un fuera de serie» y habló acerca del porqué Sánchez no triunfó en Barcelona
El DT de la Roja conversó acerca de lo que han vivido ambos jugadores del cuadro nacional.


En diálogo con Sport, el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, comentó acerca del presente de varios cracks de la Roja, como por ejemplo Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
Acerca del volante, comentó que «es un jugador fuera de serie. Lo ha demostrado en Alemania, en Italia y ahora en España. Transmite ese carácter, esa personalidad, además de su buena técnica y despliegue físico. Es un monstruo en ese sentido».
«Para nosotros fue una gran satisfacción cuando fichó por el Barça por lo que significa a nivel mundial. Lo seguimos a la distancia y cuando viajamos a Europa también personalmente», expresó el cafetalero.
Por su parte, Rueda analizó lo que pasó con la carrera del Niño Maravilla, indicando que no es fácil adaptarse a un club como el cuadro catalán, en relación al porqué no triunfó en los blaugranas.
«Después de ser protagonista y desempeñar roles trascendentes en otros lugares, llegar al Barcelona y tener un papel más secundario cuesta. Le ha pasado a muchos jugadores allá. Pocos han podido adaptarse rápido a ese nuevo rol, quizás Neymar o el mismo Arturo Vidal. Han demostrado esa inteligencia. No es fácil determinar por qué Alexis no acabó de triunfar en Barcelona», reflexionó.
De paso, Rueda lamentó la mala fortuna que ha tenido Sánchez, pues ha debido lidiar con varios momentos complicados en su carrera.
«Esperar que pase todo esto rápido porque es un gran profesional, tiene una gran cultura de entrenamiento y va a mantener un alto nivel para cualquier club que pueda darle una oportunidad. Tiene mucho fútbol aún por demostrar en el primer nivel«, consideró.




