;

Organización del ATP de Santiago decidió postergar el debut de Garin tras su título en Río de Janeiro

Catalina Fillol informó de la situación por medio de un comunicado.

Organización del ATP de Santiago decidió postergar el debut de Garin tras su título en Río de Janeiro
Revisa la seccion lo ultimo

Luego de su exitosa participación en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde se coronó campeón tras vencer a italiano Gianluca Mager en dos sets, el chileno Cristian Garin realizó una petición a la organización del ATP de Santiago: un día más de descanso para llegar en buenas condiciones al torneo que se desarrollará esta semana en Chile.

«Tras la exitosa participación de Cristian Garín en el abierto de Río, el jugador solicitó a la organización un día más de descanso para recuperarse y estar en las mejores condiciones para participar en el Chile Dove MenCare Open», comienza diciendo el comunicado de la organización. 

En esa línea, añadieron: «El jugador vivió varios aplazamientos producto de la lluvia en las etapas finales del torneo carioca, lo que hizo más extensas sus jornadas. Ante esto, Garín pidió demorar el inicio de su participación ya que espera repetir su desempeño de las ultimas semanas y seguir sumando puntos, ahora en casa. Tras su paso por Río, Cristián Garín se ubicará dentro de los 20 mejores tenistas del orbe en el ranking ATP«.

Finalmente, sostuvieron que «ante la solicitud la organización evaluó la situación y accedió a aplazar su estreno para el día jueves. “Nuestro espíritu es dar el mejor espectáculo y si Cristián puede estar en mejores condiciones jugando el jueves, estamos dispuestos a colaborar en eso” dijo Catalina Fillol directora del Chile Dove Men Care Open. Por su parte Garín manifestó estar agradecido de esta consideración “porque los retrasos sufridos no estaban dentro de lo planificado y jugar hasta dos partidos seguidos generan mucho desgaste».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad