;

Médico del América sobre Nicolás Castillo: «Él está triste pero está estable»

Nicolás Castillo fue nuevamente operado, tras producirse un sangrado en la pared de la arteria femoral de su herida.

Médico del América sobre Nicolás Castillo: «Él está triste pero está estable»

Médico del América sobre Nicolás Castillo: «Él está triste pero está estable» / Jam Media

Médico del América sobre Nicolás Castillo: "Él está triste pero está estable"

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1581714234095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Castillo fue nuevamente operado, tras producirse un sangrado en la pared de la arteria femoral de su herida. Ahora el chileno está en terapia intensiva, pero estable.

En conferencia de prensa, el médico del América, José Vázquez, explicó la complicación que sufrió el ex Universidad Católica. «Todos saben que hace unos días Nicolás fue sometido a una cirugía de reinserción del recto femoral la cual se llevó a cabo con éxito sin presentar complicación; en el postquirúrgico presentó una trombosis en la arteria femoral que fue revertida, y ayer presentó un sangrado agudo, por lo que se trasladó a urgencias»

Además, el doctor aseguró que está siendo observado y en terapia intensiva. «Logramos controlar el sangrado; pasó a piso para observación, pero se decidió con el grupo de médicos hacer otra cirugía de revisión en la que encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral que se reparó con éxito. Una vez controlado el sangrado pasó a terapia intensiva, donde se va a vigilar durante los días necesarios«.

Sobre el estado de ánimo de Castillo, el médico afirmó que el atacante va a esperar lo necesario para recuperarse. «Él quiere tomar el tiempo suficiente para lograr sanar, independientemente de la actividad que vaya a hacer después. Está triste, pero está estable«.

Finalmente, Vázquez no pudo dar con precisión los tiempos de recuperación. «Los médicos se tienen que asegurar que no vuelva a hacer trombos, entonces se le dan anticoagulantes. Dependiendo de la evolución van reduciendo la dosis hasta poderlo reintegrar a una actividad normal. Los tiempos dependen de cómo vaya reaccionando. Ahora nos interesa que esté sin complicaciones. Una vez que termine de sanar el problema vascular podremos decidir qué sigue», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad