Deportes

“Los Tenores” opinaron sobre la muerte del hincha de Colo Colo atropellado por Carabineros

Juan Cristóbal Guarello, Cristián Arcos y Manuel Fernández hablaron sobre lo ocurrido en las afueras del Monumental.

Por Diego Rodríguez
Miércoles 29 de Ene, 2020 - 14:40

"Los Tenores" analizaron en el arranque del programa sobre la muerte de Jorge Mora, hincha colocolino que murió tras ser atropellado por camión de Carabineros.

Juan Cristóbal Guarello criticó con todos el actuar de la policía y aseguró que actuaron sin protocolos en esta situación. "Las imágenes son terribles. No es el fútbol el que provoca la violencia, tampoco es el fútbol el que está dejando muertos en las calles. Es una represión desproporcionada. La sensación es que Carabineros está descabezado orgánicamente. No hay ningún tipo de procedimiento claro. Es muy atingente lo que dice Valladares en pedir la renuncia de Rozas".

En tanto, Cristián Arcos rechazó tajantemente el actuar de las autoridades tras darse a conocer la noticia. "Ninguna versión justifica lo que vimos en el video. No puede ser que vayas al trabajo o al colegio y no vuelvas a tu casa. Yo estoy preocupado cuando veo la reacción de algunas autoridades cuando veo un respaldo absoluto a Carabineros".

Mientras que Manuel Fernández no tuvo tapujos en asegurar que a Jorge Mora lo mataron. "La sensibilidad de la gente se permea cuando ven las imágenes. Son muy fuertes. A Jorge no lo atropellaron, a Jorge lo mataron. Eso afecta sin duda al pueblo colocolino".

Revisa aquí el vídeo:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto