Deportes

Huachipato aprovechó los errores de la U y la derrotó en el inicio del Torneo Nacional 2020

Los “acereros” marcaron el gol de ventaja en los descuentos.

Por Gonzalo Miranda
Domingo 26 de Ene, 2020 - 19:40

Era uno de los partidos más atractivos de la jornada de domingo por la primera fecha del Torneo Nacional 2020 y cumplió con las expectativas. Huachipato y la Universidad de Chile brindaron un gran partido en el Estadio CAP de Talcahuano y el local dejó los tres puntos en casa tras vencer a los azules por 2-1.

Luego de un primer tiempo parejo entre ambas escuadras, el complemento partió con todo. Ignacio Tapia (49') aprovechó las falencias de la defensa azul para anotar el 1-0, lo que hizo despertar a los universitarios poco a poco. Luego de volcar la cancha a su favor, el VAR hizo de las suyas.

Esto porque tras anularle un gol a Huachipato en clara posición de adelanto, desde las alturas le informaron a una posible mano de Cristián Cuevas, que el juez del partido, Cristián Garay, sancionó. Joaquín Larrivey (75') lo cambió por gol.

Cuando todos pensaban en el empate, Jofré Escobar (90'+4) consumó una gran jugada para silenciar a los hinchas azules y dejarlos con las manos vacías. 

Con el marcador consumado, Huachipato sumó sus primeros tres puntos ante los azules, en un resultado que no le sirve mucho a los universitarios que comienzan con el pie izquierdo su lucha por salvarse definitivamente de descenso.

En la próxima fecha, Huachipato visitará a Palestino en La Cisterna, mientras que la Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional a Curicó Unido, ambos partidos en día sábado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto