;

Huachipato aprovechó los errores de la U y la derrotó en el inicio del Torneo Nacional 2020

Los "acereros" marcaron el gol de ventaja en los descuentos.

Huachipato aprovechó los errores de la U y la derrotó en el inicio del Torneo Nacional 2020
Revisa la seccion lo ultimo

Era uno de los partidos más atractivos de la jornada de domingo por la primera fecha del Torneo Nacional 2020 y cumplió con las expectativas. Huachipato y la Universidad de Chile brindaron un gran partido en el Estadio CAP de Talcahuano y el local dejó los tres puntos en casa tras vencer a los azules por 2-1.

Luego de un primer tiempo parejo entre ambas escuadras, el complemento partió con todo. Ignacio Tapia (49') aprovechó las falencias de la defensa azul para anotar el 1-0, lo que hizo despertar a los universitarios poco a poco. Luego de volcar la cancha a su favor, el VAR hizo de las suyas.

Esto porque tras anularle un gol a Huachipato en clara posición de adelanto, desde las alturas le informaron a una posible mano de Cristián Cuevas, que el juez del partido, Cristián Garay, sancionó. Joaquín Larrivey (75') lo cambió por gol.

Cuando todos pensaban en el empate, Jofré Escobar (90'+4) consumó una gran jugada para silenciar a los hinchas azules y dejarlos con las manos vacías. 

Con el marcador consumado, Huachipato sumó sus primeros tres puntos ante los azules, en un resultado que no le sirve mucho a los universitarios que comienzan con el pie izquierdo su lucha por salvarse definitivamente de descenso.

En la próxima fecha, Huachipato visitará a Palestino en La Cisterna, mientras que la Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional a Curicó Unido, ambos partidos en día sábado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad