Deportes

Ecuador no recibirá a Chile por las Clasificatorias en el Olímpico Atahualpa

La “tricolor” tiene presupuestado demoler el histórico recinto deportivo para reconstruir un moderno estadio.

Por Gonzalo Miranda
Viernes 24 de Ene, 2020 - 23:21

Una época de completa revolución es la que está viviendo el fútbol ecuatoriano. La "tricolor" anunció hace algunas semanas el cambio de su escudo oficial a partir de este 2020 y no será su único cambio significativo.

Esto porque tras varias idas y venidas, finalmente la Federación Ecuatoriana de Fútbol, junto a la comisión Pro Estadio, decidieron que el Estadio Olímpico de Atahualpa de la ciudad de Quito será demolido para la construcción de un nuevo recinto deportivo que cumpla con los requisitos y estándares FIFA.

La idea fue planteada hace algunos meses, pero recién estos días se tomó la decisión final, la que se verá repercutida en Chile. Esto porque a la espera de lo que diga Conmebol, Ecuador recibirá a Uruguay en dicho recinto deportivo, pero si no, se trasladará al Estadio Rodrigo Paz, más conocido como "Casa Blanca".

Lo cierto es que independiente de la decisión que tome el ente rector del fútbol sudamericano, la Selección Ecuatoriana de Fútbol recibirá a Chile en el próximo mes de noviembre del 2020 en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria (LDU), recinto donde la U ganó la final ida de la Copa Sudamericana 2011.

Cabe recordar que Chile no ha logrado sumar puntos en sus últimas cinco visitas a Quito, siendo el empate 1-1 camino a Francia 98 la última vez que la Roja consiguió al menos un punto.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto