Deportes

Garin quedó eliminado en la segunda ronda de Australia

El número 1 de Chile sucumbió ante la potencia del canadiense Milos Raonic, que lo eliminó del primer Grand Slam del año en rápidos 3 sets.

Por Yem Manríquez
Miércoles 22 de Ene, 2020 - 06:39

Por Carlos Madariaga

Era todo un desafío para Cristian Garin el enfrentar a Milos Raonic en el cemento de Melbourne, por más que el canadiense viniera de un 2019 cargado de lesiones. Y el estilo de juego del ex top 5 fue devastador para el número 1 de Chile, que cayó de manera inapelable por 6/3, 6/3 y 6/2.

Desde el comienzo el partido le quedó cuesta arriba a Garin, lo que quedó reflejado en un rápido juego de saque de Raonic, con sus dos primeros aces, y el chileno cediendo de entrada su servicio, con dos dobles faltas consecutivas.

Aunque luego el mejor tenista nacional aprovechó variados errores del canadiense en la devolución, no pudo generar opciones de romperle el saque a un Raonic que ganó todos sus puntos con el primer servicio en el parcial. Así, el canadiense ganó el set por un rápido 6/3.

La tónica se mantuvo en el segundo set, con el juego de Raonic marcando el ritmo del encuentro. Asi, con el ex 3 del mundo consistente en la potencia de su saque (servicio promedio sobre los 200 km/h) y concretando otro quiebre a la primera ocasión que tuvo, Garin parecía no tener oportunidad.

Aun así, el chileno se paró más cerca de la línea de base y llegó a estar 0-40 en el octavo game, pero el de Canadá, nacido en Montenegro, reaccionó para ganar 5 puntos en línea, ahogando la reacción de Garin, para luego abrochar el segundo set por otro 6/3.

El chileno lucía resignado: pese a acortar distancias en los juegos de devolución, Raonic se las arreglaba para seguir martillando con su potente servicio. Para peor, terminó de desmoronarse con su saque, sufriendo dos quiebres para ceder el tercer y definitivo set por 6/2.

Con apenas 12 tiros ganadores, el juego de Garin fue definitivamente impotente en comparación a los 35 winners y 19 aces que completó Raonic durante el juego. Cierre amargo para la aventura por el primer Grand Slam de la temporada, tras el cual subirá al puesto 30 del ranking ATP para encarar, ya en febrero, la gira sudamericana de arcilla.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto