Deportes

De la Peña sobre Tabilo: “Tiene un látigo de derecha parecida al Chino Ríos. Hay que aprovecharlo”

El “Pulga” aseguró que el tenista nacional tiene un techo bastante alto en su carrera.

Por Claudio Caldera
Martes 21 de Ene, 2020 - 20:36

Tras su gran presentación en el cuadro principal del Abierto de Australia, Alejandro Tabilo atraviesa por el mejor momento de su carrera, que se ve ratificado al instalarse de lleno entre los mejores 165 tenistas del mundo.

Por aquella razón, LUN se contactó con Horacio de la Peña para saber qué impresiones le dejó la presentación del tenista nacional en Melbourne.

Es un chico que tiene un muy lindo saque, de un revés que toma la pelota cuando sube y un látigo de derecha importante, muy parecido al del Chino Ríos. Es un jugador que puede ser realmente muy agresivo, muy peligroso pero si no solidifica las estructuras puede ser frágil”, comenzó diciendo. 

En esa línea, el DT agregó que “Canadá ha sacado a los mejores jugadores de todos los tiempos. Tiene una muy linda escuela, con buen tenis, y este chico salió de ahí. Hay que aprovecharlo“. 

Sobre su actual momento, explicó que “un chiquito sin cabeza ni fuerza no aguanta. Contra un 180 del mundo era una oportunidad muy mala de desaprovechar, pero la aprovechó y eso habla muy bien de él“.

Finalmente, De la Peña profundizó que a Tabilo “el nerviosismo le jugó una mala pasada en el primer set (ante Galán), pero se recuperó y estuvo parejito (…) Yo creo que Tabilo tiene un techo bastante alto por las habilidades que tiene“, cerró. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto