Deportes

A un año de su muerte: Nantes realizará un homenaje para Emiliano Sala

El cuadro francés usará camisetas con los colores de la Selección Argentina y entregará las recaudaciones a los clubes que formaron al delantero.

Por Rocío Ayala
Martes 21 de Ene, 2020 - 09:29

Hoy se cumplió un año de la muerte de Emiliano Sala, quien falleció en un accidente aéreo cuando iba camino a sumarse a su nuevo club el Cardiff.

El último equipo del delantero argentino fue el Nantes, quienes prepararon un homenaje para este domingo ante el Burdeos, cuadro por el que también jugó en 2014.

Según comunicó el elenco francés, los jugadores saldrán a la cancha con una camiseta con los colores de Argentina, ya que Sala siempre soñó con llegar a la Albiceleste. Esta será puesta a la venta en los locales del club y toda la recaudación será para San Martín de Progreso y Proyecto Crecer de San Francisco en Córdoba, los clubes que formaron al ex atacante.

Además, al ingreso al estadio se entregará una revista con testimonios de ex compañeros y ex entrenadores. En el círculo central se coloracará una lona con el retrato del jugador y en las pantallas gigantes del estadio se mostrarán fotos y videos para recordar el paso de Emiliano Sala en las cuatro temporadas del Nantes.

Finalmente, antes de comenzar el duelo se realizará un minuto de aplausos para homenajearlo a él y a Philippe Gondet, ex jugador del Nantes que falleció el 21 de enero de 2018.

En sus redes sociales, el Nantes publicó el siguiente video para recordar al argentino:

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto