;

Ventaja azul: Las definiciones entre la U y Colo Colo en la previa de la final de Copa Chile 2019

Azules y albos definieron un torneo nacional en cinco ocasiones, instancias donde los universitarios levantaron el trofeo tres veces.

Ventaja azul: Las definiciones entre la U y Colo Colo en la previa de la final de Copa Chile 2019
Revisa la seccion lo ultimo

Colo Colo mediante los lanzamientos penales y la Universidad de Chile tras la no presentación en cancha de Unión Española, serán los finalistas de la Copa Chile 2019. Los dos equipos más grandes del país se verán las caras el próximo miércoles en el Estadio Bicentenario Germán Becker para definir al nuevo campeón del torneo.

TORNEO NACIONAL 1940

Dicho compromiso será en la sexta oportunidad donde, entre ambos, definan un campeonato. Fue en 1940 cuando ambos se cruzaron por primera vez para definir al campeón del Torneo Nacional de aquel año. Los albos se impusieron por 3-2, conquistando el "cacique" su tercera copa nacional.

TORNEO NACIONAL 1959

Tuvieron que pasar 19 años para que los azules cobraran revancha. Fue en Torneo Nacional de 1959 cuando tras 2 fechas, ambos clubes terminaron empatados en 38 puntos, forzando la definición. Ahí la U ganó 2-1 a Colo Colo, iniciando la época del "Ballet Azul".

COPA "POLLA GOL" 1979

Fue en 1979 cuando definieron la primera Copa Chile entre ambos. La que por ese entonces se llamaba "Copa Polla Gol", fue el primer trofeo de los azules en la competencia y se la ganaron al archirrival. Luis Alberto Ramos y Héctor Hoffens marcaron los goles, mientras que Atilio Herrera había abierto el marcador.

APERTURA 2006

ADN

Desde entonces, pasaron 27 para que albos y azules definieran un título y esta vez sería la oportunidad para Colo Colo de celebrar. Fue en el Apertura 2006 cuando en el Estadio Nacional, Claudio Bravo se matriculó como ídolo de los albos al taparle un penal al colombiano Mayer Candelo (previamente había fallado Hugo Droguett). Fue la estrella 24 del "popular" tras la infartante definición desde los 12 pasos.

COPA CHILE 2015

ADN

La última vez que se toparon en un partido definitivo fue en el 2015. Tras empatar 1-1 durante los 90 minutos con los goles de Mathías Corujo para la U y Luis Pedro Figueroa para Colo Colo, albos y azules tuvieron que definir desde el punto penal al campeón. Ahí la U acertó sus cinco penales, mientras que Johnny Herrera le tapó un disparo a Martín Rodríguez, dejando la copa para los universitarios, que sumaban su quinto título de la competencia. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad