Deportes

Claudio Baeza y el estallido social: Ojalá que todo lo que ha pasado sea para mejor

El mediocampista de la Selección Chilena además comentó lo difícil que es pelear un puesto con la “generación dorada” aún vigente.

Por Gonzalo Miranda
Domingo 19 de Ene, 2020 - 12:43

Hace más de dos años que no vive en Chile dejando su paso por Colo Colo atrás para emigrar al fútbol árabe. Claudio Baeza se despidió del Estadio Monumental para fichar por el Al Ahli, pero tras unos pocos meses emigró al Necaxa de México, donde es pieza inamovible de los "rayos".

"Es un club muy prestigioso en México, a los chilenos que han venido les ha ido muy bien. Nuestras pretensiones son clasificar a la liguilla y tratar de pelear el título, En el semestre anterior estuvimos a nada de clasificar a la final", partió comentando en conversación con La Cuarta.

Respecto a sus aspiraciones con la Selección Chilena, el "serrucho" fue claro: "estuve en las últimas tres nóminas de la Selección. Obviamente, es muy difícil estar en la Roja, porque es la mejor generación que ha tenido el fútbol chileno, y con la calidad de jugadores que hay cuesta muchísimo más", sostuvo.

Al finalizar, tuvo tiempo para comentar lo que ha sucedido en el país durante el estallido social: "es difícil verlo desde afuera, enterarte por las redes sociales. Espero que todo lo que ha pasado en nuestro país sea para mejor y para que Chile pueda mejorar", cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto