Deportes

Paulo Díaz eligió a los tres mejores entrenadores que lo han dirigido en su carrera

El defensa chileno sería titular este domingo ante Independiente.

Por Rocío Ayala
Viernes 17 de Ene, 2020 - 10:25

River Plate iniciará el año ante Independiente, con la fecha 14 que fue postergada. La gran sorpresa en la formación de Marcelo Gallardo sería la inclusión de Paulo Díaz, quien reemplazará al suspendido Lucas Martínez Quarta.

El chileno en conversación con el Clarín hizo un balance sobre sus primeros meses en el cuadro Millonario. "Fue un semestre con muchas emociones en poco tiempo. Llegué en agosto y antes de fin año eliminamos a Boca de la Copa Libertadores, jugamos la final y ganamos la Copa Argentina. Igual no quiero conformarme con eso y espero que vengan nuevas finales. Ahora tenemos que ir por la Superliga y por la revancha en la Copa Libertadores de este año".

Al ser consultado sobre su rendimiento que no se compara al que mostró en San Lorenzo. Díaz aseguró que ha sido factor no haber hecho una buena pretemporada. "Siento que mientras más confianza tenga, mejor será mi versión. Yo me siento muy bien, con muchas ganas y mucha confianza. Todo jugador necesita un proceso de adaptación. Y lo que a mí me complicó es que estuve tres años sin hacer una pretemporada. Por las lesiones y porque en Arabia teníamos bastante competencia y apenas contábamos con unos pocos días libres".

El defensor aseguró que los tres técnicos que lo han marcado en su carrera son: Paulo Guede, Jorge Sampaoli y ahora Marcelo Gallardo. Díaz buscó similitudes en el trabajo de los dos anteriores con el "Muñeco". "Pablo Guede es como un padre para mí. Me había dirigido en Palestino, donde me dio la chance de ser titular y me llevó a San Lorenzo. Cuando me fui a Arabia, fue por él. Son muy parecidos en su forma de sentir el juego y de encarar el trabajo. Son exigentes y no quieren que nos tiremos para atrás. Pretenden que sus equipos sigan para adelante buscando goles. En eso veo similitudes de ambos con Gallardo. Los tres han sido de los mejores técnicos que me dirigieron".

Finalmente, el chileno analizó el rendimiento de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina y por qué no fue como en la Roja. "Creo que Sampaoli no alcanzó a convencer a los jugadores de Argentina de lo que él quería y pretendía. Lograr eso es lo más difícil. En Chile veníamos con la enseñanza de Bielsa, que todos teníamos que trabajar en conjunto para ganar algo, y esa idea quedó impregnada en el grupo y tanto los técnicos que le siguieron Bielsa como los jugadores que nos fuimos acoplando después de él a la Selección de Chile la supimos continuar", sentenció.

El duelo entre River Plate y el Rojo será este domingo a las 19:10 horas.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto