;

Equipo de Copa Davis se pronunció por el caso de Jarry: «No tenemos duda que ocurrió un error ajeno»

El COCH mediante un comunicado también anunció su respaldo al tenista.

Equipo de Copa Davis se pronunció por el caso de Jarry: «No tenemos duda que ocurrió un error ajeno»
Revisa la seccion lo ultimo

Gran pesar causó en el equipo chileno de Copa Davis el lamentable suceso que le ocurrió este martes a Nicolás Jarry, quien fue suspendido momentáneamente por dar doping positivo durante la última Copa Davis que se disputó durante noviembre de 2019 en España.

Por medio de un comunicado, el equipo chileno expresó su solidaridad con la segunda raqueta del país, asegurando que se encontraban muy apenados tras conocer la noticia.

"Como equipo de Copa Davis estamos muy tristes por la situación que en este momento está viviendo Nicolás Jarry. Nos gustaría dar testimonio de la honestidad y rectitud que a Nico siempre lo ha distinguido tanto en lo personal como en relación a conductas deportivas", comienzan diciendo.

En esa línea, añaden que "Nico ha sido siempre una persona y un deportista con una gran moral y ética tanto dentro como fuera de la cancha" (…) No tenemos duda que ocurrió un error ajeno a su conocimiento y que Nico jamás ha buscado ventajas deportivas de esta forma".

Finalmente, sostienen: "Estamos buscando a nuestro gran jugador y amigo en estos difíciles momentos y no tenemos duda que podrá demostrar que este es un error absolutamente involuntario y que saldrá adelante". 

ADN

En tanto, desde el COCH anunciaron mediante un comunicado público que se reunieron con el tenista nacional, quien expuso su defensa y explicó los pasos a seguir.

El ente dirigido por Miguel Ángel Mujica aseguró que el deportista tendrá todo el respaldo necesario por parte legal y esperarán ver cómo avanza el caso del tenista.

Reivsa aquí el comunicado:

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad