;

En Colo Colo le temen al VAR: Tenemos nuestras aprensiones

Marcelo Espina adelantó lo que será el debut del Video Assistant Referee en duelo de semis de Copa Chile ante la UC.

En Colo Colo le temen al VAR: Tenemos nuestras aprensiones
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, Colo Colo y la Universidad Católica se medirán en el Estadio Germán Becker de Temuco por las semifinales de la Copa Chile 2019, torneo que se vio paralizado el año pasado por el estallido social en el país.

Dicho encuentro será el primero en que contará con la presencia del Video Assistant Referee (VAR) en la liga chilena, sistema que no agrada mucho en el Estadio Monumental. Fue Marcelo Espina, director deportivo de los albos, quien comentó la implementación que se aplicará en el clásico ante la UC.

"Yo tengo mis aprensiones porque quienes lo manejan son seres humanos y también se puede equivocar. En las últimas semanas hemos visto algunas acciones donde por el codo, por el dedo se han invalidado acciones que son extremadamente finas", comentó en conferencia de prensa.

El exvolante justificó sus dichos en que: "hay una esencia de este juego con aciertos y errores que estamos bastante acostumbrados, lo importante es actuar con rapidez, que los partidos no se detengan con tanta frecuencia, no sean lentos en la toma de decisiones", dijo.

Al finalizar aseveró que: "la búsqueda del VAR es la justicia, en algunos momentos vamos a ser favorecidos, en otros vamos a ser perjudicados, pero está dentro de las reglas del juego", cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad