Deportes

¿Qué son las sustancias que le encontraron a Jarry en su eventual dopaje?

El tenista chileno arriesga a ser suspendido por 2 años de la actividad.

Por Claudio Caldera
Martes 14 de Ene, 2020 - 17:28

Tras la dura noticia que se conoció durante este martes, con el presunto doping positivo de Nicolás Jarry en la pasada Copa Davis, se destacó que el deportista nacional habría ingerido una trillonésima parte de un gramo de metabolitos de ligandrol y estanozolol, sustancias que no son muy conocidas en el deporte nacional.

Pero ¿En que consisten? Según exintegrantes de la Comisión Nacional de Antidopaje que conversaron con AS Chile, ambos son “anabólicos selectivos, que se utilizan para no tener hipertrofia de próstata, pero ayudan al desarrollo muscular. El Estanozolol, además, estimula la síntesis proteica debido a que es esteroide sintético derivado de la testosterona”  

Respecto al Ligandrol, los expertos sostienen que “es un tipo de producto utilizado para lograr aumentos de masa muscular sin tener que verse obligado a consumir esteroides”.

Finalmente, advirtieron al medio deportivo que “tanto el Ligandrol y Estanozolol están prohibidas en cualquier momento del año, ya sea en pretemporada como en período de competencia”. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto