;

Padre de Jarry confía: «Esperemos que Nico vuelva a jugar en el segundo semestre»

Allan Jarry, aseguró que el caso es complicado y que incluso podría ser castigado por 4 años.

Padre de Jarry confía: «Esperemos que Nico vuelva a jugar en el segundo semestre»
Revisa la seccion lo ultimo

Muy afectado se mostró el padre de Nicolás Jarry, Allan Jarry, luego de que su hijo recibiera una sanción provisoria por un eventual dopaje en noviembre durante la Copa Davis, donde se le habría encontrado sustancias como ligandrol y estanozolol, ambas prohibidas por la WADA (Worls Anti-Doping Afency)

Al respecto, el progenitor del tenista comenzó diciendo que  «estamos tranquilos y apenados. Es una montaña rusa. Nico no cometió ninguna falta, no ha tomado nada para sacar ventaja y nunca lo ha hecho. Si hay dos sustancias en su cuerpo, están ahí de manera fortuita, él no tiene consciencia de cómo llegaron ahí».

En esa línea, añadió: «Nicolás conoció esta noticia el 7 de enero y jugó la ATP Cup sabiendo este caso. Hablamos con algunos tenistas canosos chilenos y no decían que era admirable lo que hizo, que ellos no hubieran jugado».

Finalmente, Allan sostuvo que «Nico está fuerte y va a probar que él es inocente y cómo llegaron esas sustancias a su cuerpo. Esperamos que vuelva a jugar en el segundo semestre. Es un caso complicado e incluso puede recibir un castigo de cuatro años. Para un jugador de 24 años, eso prácticamente es el fin de su carrera». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad