Deportes

Colo Colo invirtió 10 veces más que la U en fichajes para la temporada 2020

Los albos han contratado solo un jugador más que los azules, pero los montos son diametralmente diferentes.

Por Gonzalo Miranda
Martes 14 de Ene, 2020 - 12:49

Poco queda para que el Torneo Nacional 2020 arranque en el país. En ello los clubes del fútbol chileno siguen buscando nombres para reforzar sus plantillas con miras a los diferentes desafíos que tendrán en la temporada, siendo Colo Colo quien lidera los números de inversión para el presente año.

Según información de La Tercera, ByN invirtió US$ 3 millones en los fichajes de Nicolás Blandi, Matías Fernández, Miguel Pinto, Nicolás Díaz, Leonardo Valencia y César Fuentes, consiguiendo solo un jugador más que la U hasta el momento.

Los azules sumaron a Walter Montillo, Nicolás Larrivey, Fernando Cornejo, Luis del Pino Mago y Pablo Aránguiz, pero con una inversión 10 veces menor a la de los albos: solo US$ 300 mil y de paso 100 mil dólares menos que la UC, que fichó a Tomás Asta-Buruaga, Gastón Lezcano y Fernando Zampedri.

Cabe recordar que los tres equipos tendrán por delante el Torneo Nacional y la Copa Chile de la presente temporada, pero solo "albos" y "cruzados" disputarán Copa Libertadores, mientras que la U deberá esperar el duelo ante Unión Española para saber si podrá participar en el torneo internacional o no.


FotoLa Tercera

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto