;

Matías Dituro sobre duelo contra Colo Colo: «Esperamos estar a la altura del partido»

El arquero destacó las características de Fernando Zampedri y de Nicolás Blandi.

Matías Dituro sobre duelo contra Colo Colo: «Esperamos estar a la altura del partido»
Revisa la seccion lo ultimo

Universidad Católica continúa preparando el duelo contra Colo Colo, válido por las semifinales de Copa Chile. 

En conferencia de prensa, el arquero Matías Dituro anticipó lo que será el duelo contra los albos. "Es un partido que teníamos muchas ganas de jugar desde el año pasado, como todo clásico va a ser un partido intenso, donde los dos vamos a querer conseguir la victoria. Es un rival que va a ser muy duro, que juega bien al fútbol, que tiene jugadores importantes, que ha incorporado bien, así que esperamos poder estar a la altura del partido y clasificar a la siguiente fase".

El guardameta aseguró que lo ve como una oportunidad de comenzar con el pie derecho el 2020. "Es un partido muy importante, arrancar el año con un clásico en una semifinal de Copa Chile no pasa todos los años, tenemos que aprovechar esta oportunidad para demostrar de entrada lo que queremos hacer este año".

Este partido entre cruzados y albos será el debut del VAR, Dituro comentó esta situación inédita en el fútbol chileno. "No creo que lo tomemos como una presión extra, el VAR se ha inventado para que las dudas se disuelvan, para que todo sea más transparente y que se cometan la menor cantidad de errores. Con tranquilidad, lo hemos visto en diferentes competiciones y creo que ha funcionado bastante bien".

Colo Colo ha traído cinco refuerzos, el último es Nicolás Blandi, quien llegó de San Lorenzo. El arquero analizó lo que significa este nuevo delantero para los albos. "Es un gran jugador, la trayectoria que tiene y la cantidad de goles que ha convertido lo dice. Si también le toca jugar a los otros delanteros de Colo Colo vamos a tener las precauciones para intentar evitar que puedan tener ocasiones de gol, ahí evaluaremos cada detalle de cada delantero".

Finalmente, Dituro destacó las cualidades de uno que se espera que pelee en la tabla de goleadores, Fernando Zampedri. "Son muy buenos delanteros, son de jerarquía tanto Blandi como Larrivey y Fernando, conozco la capacidad goleadora que tiene, es un delantero que le gusta muchísimo hacer goles, sabemos que va a ser un gran aporte para nosotros. La llegada de él al club me puso muy feliz porque es un delantero de mucha jerarquía, va a ser un gran aporte para nuestro equipo", sentenció.

Este sábado los cruzados jugarán ante Colo Colo a las 18:00 horas en Temuco. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad