Deportes

Falleció el médico y psiquiatra Ricardo Capponi

El especialista e investigador sobre la felicidad fue encontrado muerto en un hotel de España, previo a la presentación de su último libro.

Por ADN.CL
Lunes 13 de Ene, 2020 - 18:35

Ricardo Capponi, médico y psiquiatra de la Universidad de Chile, falleció a los 67 años.

Las causas de su muerte aún no han sido confirmadas, ya que su deceso ocurrió en Barcelona, España, lugar al que viajó hace sólo algunos días a presentar su último libro "Felicidad Sólida. Sobre la constitución de una felicidad perdurable".

Capponi se destacó como un investigador sobre la felicidad, dedicándole años de trabajo y análisis. Además, es autor del libro "Psicopatología y Semiología Psiquiátrica" de Editorial Universitaria, texto usado ampliamente por 30 años en países de habla hispana; "Chile: Un Duelo Pendiente""El Amor después del Amor" y "Vida Sexual Sana", además de ser columnista en El Mercurio.

Junto a su rol en las letras, también fue un activo y consultado personaje del mundo intelectual, siendo parte de la convocatoria del Presidente Piñera tras el reciente estallido social, y de la mesa técnica convocada por el Gobierno sobre el debate de las horas de trabajo en el país.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto