Deportes

Liguilla del ascenso se definirá con la tabla de posiciones de la Primera B en los casos de empate

El mini torneo de la ANFP se disputará íntegramente en Santiago entre el 11 y 23 de enero.

Por Claudio Silva
Sábado 11 de Ene, 2020 - 16:30

Este sábado 11 de enero se inicia la liguilla del ascenso de la Primera B, la que finalizará el jueves 23. El mini torneo de la ANFP que define el segundo cupo en la máxima categoría del fútbol chileno se disputará íntegramente en el Estadio Nacional.

En encuentros sin revancha, sin alargue y sin definición a penales, son nueve los conjuntos chilenos los que esperan acompañar a Santiago Wanderers en el Torneo Nacional 2020 de la Primera A, el que comienza el último fin de semana de enero.

Este sábado Ñublense ante Puerto Montt y Barnechea frente a Copiapó, definirán los primeros cupos. Ya en domingo se medirán Melipilla con San Felipe y Cobreloa contra Temuco. La incógnita era cómo se definían los empates en el tiempo reglamentario.

Para el inicio de la liguilla primará la posición en la tabla de la Primera B de 2019. De esta forma en los juegos iniciales del mini torneo la preferencia en los casos de igualdad la tendrán Ñublense (3°), Barnechea (4°), Melipilla (5°) y Cobreloa (6°).

Los cuatro ganadores de esas llaves armarán la segunda fase que se jugará el 15 de enero, y los vencedores protagonizarán la definición del cupo a la final del 18. Las parejas se definirán por la ubicación en la tabla y si hay empate habrá penales.

El ganador del juego del domingo 18 tendrá que enfrentar a Deportes La Serena en la final del jueves 23 de enero, para definir quién asciende a la Primera A. Luego de forma inmediata debutará el martes 28 del mismo mes visitando a Curicó Unido.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto