Deportes

Plantel del Barcelona se cuadra con Valverde y pide su continuidad

Los catalanes cayeron en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

Por Claudio Caldera
Viernes 10 de Ene, 2020 - 08:21

Una sensación sumamente amarga quedó en el plantel y la hinchada del Barcelona tras la derrota por 3-2 que sufrieron ante el Atlético de Madrid por las semifinales de la Supercopa de España, donde muchos pidieron el despido del entrenador Ernesto Valverde. Sin embargo, los jugadores culés se cuadraron con su técnico y pidieron su continuidad. 

Al respecto, el medio Sport de Cataluña sostuvo que “Nada más acabar la semifinal y antes de que jugadores y técnicos dirán la cara, Ernesto Valverde fue el primer señalado por seguidores y aficionados culés. Todos, la mayoría, pedían su cabeza. Había vuelto a ser un duro golpe paar el barcelonismo y se temía por cómo puede acabar la temporada. Valverde estaba y sigue tocado. Y solo faltó que se anunciara una reunión de la junta directiva del Barcelona para el próximo lunes, pese a que está ya había sido programada mucho antes de la celebración de esta Supercopa”.

“Se pedía que Bartomeu y su directiva tomaran cartas sobre el asunto, pero rápidamente los jugadores, sobre todo los pesos pesados de la plantilla del primer equipo, fueron quienes públicamente dieron su apoyo a Valverde y mostraron cuál era el sentir del vestuario respecto a su entrenador. Mostraron fuera lo que pensaban en el vestuario”, agregó el medio.  

El argentino Lionel Messi, que es uno de los máximos referentes del plantel, sostuvo: “Tenemos confianza en Valverde. Nosotros seguimos trabajando para mejorar. Venimos de no hacer buenos partidos y tenemos que recuperar el juego pese a que vamos líderes”,

Por su parte, Luis Suárez indicó que “no es una situación nuestra, es una situación del club, pero el entrenador no tiene ninguna culpa. Son errores y distracciones nuestros en momentos puntuales”. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto