;

Google celebra los 127 años del natalicio de Vicente Huidobro con artístico doodle

El poeta chileno nació el 10 de enero de 1893.

Google celebra los 127 años del natalicio de Vicente Huidobro con artístico doodle

Este viernes 10 de enero se celebran 127 años del natalicio del poeta chileno Vicente Huidobro y Google no se quedó atrás en el festejo. En modo de homenaje, el servicio de internet creó un doodle del artista basado en una ilustración disponible en el buscador de Chile, Argentina, Perú, Grecia, Islandia e Italia.

Vicente Huidobro es reconocido a nivel mundial por la invención del Creacionismo, un movimiento literario vanguardista con el que influyó a cientos de personas en el siglo XX.

La artista chilena Luisa Rivera fue la encargada de realizar la colorida ilustración. "Vicente Huidobro es uno de mis poetas chilenos favoritos, por lo que es muy significativo trabajar con su figura y legado literario. Siendo chilena, es emocionante ser elegida para ilustrar su universo creativo, que siempre ha sido una fuente de inspiración en mi propio trabajo", mencionó la mujer, confesando que se inspiró en sus obras y metáforas para crear la intervención artística de Google.

Edgardo Frías, gerente general de Google Chile mencionó que una de las misiones de la compañía es aportar a la conversación y democratización del legado cultural de cada pueblo, comunidades y países mediante acciones como la de Doodle. "Porque la cultura es de y para todas las personas, hoy celebramos invitando a conocer más sobre el enorme legado del genio Huidobro", explicó respecto  a la intervención.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad