;

A los 99 años murió Hernán Letelier, destacado actor y uno de los tuiteros más longevos de Chile

El año pasado, el director y dramaturgo causó revuelo tras defender la eutanasia en un reportaje de El País.

A los 99 años murió Hernán Letelier, destacado actor y uno de los tuiteros más longevos de Chile
Revisa la seccion lo ultimo

"Tengo 98 años, soy católico y me gustaría tener derecho a morir con dignidad", afirmaba el experimentado actor Hernán Letelier, en ese entonces de 98 años. En un reportaje de la web de El País, quien formara parte del primer elenco de "La Pérgola de las Flores" ("Pierre, le peluquier") alegaba por una ley que permitiera la muerte asistida.

Este viernes se conoció el fallecimiento de esta destacada figura del teatro, acontecida casi nueve después de la publicación de la nota. La noticia fue dada a conocer por la periodista chilena Rocío Montes, quien lo entrevistó para el medio español.

La calidad de vida de Letelier estaba deteriorada, pero no le impidió incursionar en Twitter a su avanzada edad. De hecho, su cuenta @Letelier1920 cuenta con más de 18 mil seguidores. Su "copiloto" era Martina, la gata persa que vivió con él y su única compañía, ya que no tuvo descendencia y sus familiares y amigos más cercanos fallecieron.

Nacido en Chillán en 1920, su vida estuvo enfocada en las tablas. En 1976 fue director de la Compañía Nacional de Teatro de la Universidad de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad