;

Rock en Conce: «No es factible» según Carabineros por eventual presencia de «grupos anti sistémicos»

Informe de la institución fue categórico al recomendar su no realización.

Rock en Conce: «No es factible» según Carabineros por eventual presencia de «grupos anti sistémicos»
Revisa la seccion lo ultimo

La Prefectura de Carabineros Concepción elaboró el informe de factibilidad final para la realización del festival Rock En Conce REC 2020, concluyendo que no será factible realizarlo en el Parque Bicentenario de Concepción.

Sabes.cl accedió al documento, donde se detalla que a REC 2020 iban a asistir unas 100 mil personas diarias entre el sábado 7 y el domingo 8 de marzo, "compuesto por público de diferentes edades, predominando el rango entre 18 y 29 años, no descartándose además la presencia de grupos anti sistémicos, que concurran al evento".

ADN

El informe argumenta que "el área de desarrollo del evento no cuenta con la infraestructura necesaria para otorgar las medidas de seguridad a los participantes y público en general" al ser un espacio abierto del tipo "parque, que colinda con Avenida y calles de servicio, y con centro comercial y supermercado".

Además, se señala en el documento que "teniendo en consideración la efervescencia social que afecta a nuestro país, no se descarta una potencial y latente participación y presencia de individuos desconocidos y antisistémicos que concurran a la actividad y puedan realizar desórdenes y alteraciones al orden público, acción a la cual se podrían sumar sujetos bajo la influencia del alcohol o sustancias psicotrópicas".

Cabe señalar –para tener como referencia– que el REC 2019 convocó a 180 mil asistentes, los que gastaron diariamente unos $25.392 que significó para la industria del comercio y turismo de Concepción en ingresos unos $955 millones en total, aseveró el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad