;

¿Qué fue del Wolfgang Stark? El árbitro de Chile vs Argentina en el Mundial Sub 20

El polémico juez alemán se retiró del de la profesión en la temporada 2016-17 siendo premiado como "el árbitro del año 2017".

¿Qué fue del Wolfgang Stark? El árbitro de Chile vs Argentina en el Mundial Sub 20
Revisa la seccion lo ultimo

Saltó a la fama en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007 frente a Chile. El juez alemán Wolfgang Stark se retiró de la profesión de árbitros en la temporada 2016-17, según datos entregados por el sitio Transfermarkt, siendo galardonado como "el mejor árbitro" del fútbol germano en ese año.

Stark se hizo popular en Chile y el mundo por su polémico arbitraje entre la Roja y Argentina por las semifinales de la Copa del Mundo Sub 20 en Canadá. En dicho encuentro, el juez mostró siete tarjetas amarillas (de un total de nueve) y dos tarjetas rojas al equipo que dirigía José Sulantay. Como si fuera poco, en total, cobró 53 faltas, de las cuales 30 fueron cobradas contra Chile.

Dicha actuación generó varios mitos, entre ellos que Stark habría sido influenciado por la FIFA, esto pues el argentino Julio Grondona, vicepresidente del ente rector del fútbol mundial, era uno de los hombres poderosos del fútbol mundial y el duelo entre trasandinos y chilenos se disputó cuatro días después de que Brasil goleara a la albiceleste en la final de la Copa América de aquel año. Argentina terminaría siendo campeón del mundo Sub 20.

Pero las malas actuaciones de Stark continuaron. En el FC Barcelona y el Real Madrid no tienen muy buenos recuerdos del alemán. El juez perjudicó a los "catalanes" en la ida de la UEFA Champions League ante Chelsea el 2009, o como aquella vez que expulsó a Pepe, de los "merengues" precisamente ante los "culés" en las semis del torneo 2010-2011.

Ese mismo año fue escogido por los jugadores de la Bundesliga como "el peor árbitro" de la primera parte de esa temporada. En 2013 fue sancionado por el comité de árbitros de la UEFA a no dirigir en Champions debido a sus errores técnicos. Con el paso de los años, Stark dejó de ser árbitro reconocido por la FIFA, retirándose finalmente la temporada 2016-17.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad