Deportes

A los 99 años muere la destacada escritora y dramaturga Mónica Echeverría

Diversas personalidades rindieron tributo a la también esposa del arquitecto y político Fernando Castillo Velasco.

Por ADNradio.cl
Viernes 03 de Ene, 2020 - 23:26

La escritora, dramaturga y académica chilena Mónica Echeverría falleció este viernes a los 99 años, según consignaron diversas personalidades del mundo de la política y la cultura.

Casada con el arquitecto y político Fernando Castillo Velasco (fallecido en 2013), Echeverría se destacó por su lucha en la clandestinidad contra la dictadura de Augusto Pinochet. También realizó diversas performances y fue una de las fundadoras del Centro Cultural Estación Mapocho.

También escribió diversas obras como "Antihistoria de un luchador", biografía de Clotario Blest (1993), "Crónicas vedadas" (1999) y "Krassnoff, arrastrado por su destino" (2008), que giraba en torno a la figura de uno de los militares que acumula más condenas por crímenes y violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.

La diputada del PC Carmen Hertz expresó en su cuenta de Twitter su "gran pesar" por la muerte de Echeverría. "Lúcida escritora, integrante de Mujeres por la Vida, bastión de resistencia femenina antidictatorial, vivió su tiempo con rebeldía, coraje y compromiso junto a Fernando Castillo Velasco, ambos unos imprescindibles", manifestó la abogada y parlamentaria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto