Deportes

Ya son ochos años del campeón invicto: Universidad de Chile, monarca de Copa Sudamericana 2011

Un 14 de diciembre los azules tocaron el cielo y consiguieron su primer título internacional de la mano de Jorge Sampaoli.

0:00 / 0:00
Por Gonzalo Miranda
Sábado 14 de Dic, 2019 - 10:25
Actualizada el Sábado 14 de , -

El reportaje de Cristián Cavieres

El 14 de diciembre, desde el 2011, no es una fecha cualquiera para la historia del fútbol chileno, pero en especial para los hinchas de la Universidad de Chile. Ese número del calendario quedó marcado a fuego para los fanánticos azules, quienes vivieron una fiesta emocionante en el Estadio Nacional aquel año.

Dos goles de Eduardo Vargas y otro de Gustavo Lorenzetti escribieron la historia más bella y exitosa en la Universidad de Chile: Ese miércoles 14 de diciembre, la U tocaba el cielo y levantaba la Copa Sudamericana 2011 de manera invicta. 

El 3-0 ante Liga de Quito en Ñuñoa, sumado al 1-0 conseguido en Ecuador, hicieron de los azules al monarca sudamericano con un equipo que arrasaba en el continente y además en Chile, donde días más tarde conseguiría el bicampeonato nacional de aquel año, en un período que terminaría con el tricampeonato al año siguiente.

Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Francisco Castro, Gustavo Canales y Eduardo Vargas saltaron al césped del Nacional para escribir la historia con letras de oro y conseguir el primer título internacional de los universitarios.

Los azules levantaron el trofeo tras 10 partidos ganados y solo dos empatados consagrándose como monarca invicto del torneo sumándose en ese entonces a Internacional de Porto Alegre (2008). 

Fénix de Uruguay en primera fase, Nacional del mismo país en segunda fase, Flamengo en octavos, Arsenal en cuartos, Vasco da Gama en semis y Liga de Quito en la final fueron los equipos que sufrieron con el ritmo arrollador de los azules a través de todo el continente para quedarse con la Copa Sudamericana 2011.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto