;

Unión Española sacó un comunicado a la espera de la determinación del Chile 4

Los hispanos esperan que prime la justicia deportiva.

Unión Española sacó un comunicado a la espera de la determinación del Chile 4
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves se realizará la reunión de directorio de la ANFP para definir a qué equipo se le asignará el Chile 4 para la Copa Libertadores.

Ese cupo correspondía al ganador de la Copa Chile. Como Universidad Católica y Colo Colo ya están en el torneo internacional, las opciones son los semifinalistas Unión Española y Universidad de Chile. Además de Unión La Calera, que podría aspirar por el puesto en la tabla del torneo nacional.

El elenco hispano sacó un comunicado con cuatro puntos sobre lo que esperan que decida la ANFP. "Esperamos que tal como lo señaló el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, lo que prime sea la justicia deportiva en esta resolución".

El cuadro que hace de local en Santa Laura presentó las razones de por qué ellos merecen el cupo a la Copa Libertadores. La primera razón expuesta es que nunca votaron por detener el fútbol. "Unión Española fue uno de los pocos clubes que abogó para que los campeonatos se siguieran desarrollando con normalidad. No así  Universidad de Chile y Unión La Calera, quienes fueron partidarios que el fútbol se paralizara hasta antes que comenzara la discusión por la plaza de Chile 4".

Lo segundo que señaló el cuadro hispano es por qué la discusión no debe incluir a los cementeros. "Unión Española es semifinalista de Copa Chile, cuyo torneo es el que otorga el cupo de Chile 4. En ese sentido sería paradójico que un club que ya fue eliminado de la competición como Unión La Calera le fuese otorgado el beneficio de participar en Copa Libertadores 2020".

Finalmente, los últimos criterios que expone Unión Española son su participación tanto en el campeonato nacional como en la Copa Chile. "Si hablamos de justicia deportiva apelando el Artículo 80 de Copa Chile y considerado a los únicos semifinalistas del torneo, Unión Española culminó su participación en el campeonato nacional en el 9° puesto con 34 unidades, mientras que Universidad de Chile lo hizo en puestos de descenso con 24 puntos. Si lo expuesto no fuese suficiente, se debe considerar los enfrentamientos directos entre las tres instituciones donde Unión Español resultó invicta", sentenciaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad