;

Atalanta se matriculó con la sorpresa: Estos son los 16 clasificados a octavos de la Champions

El cuadro italiano fue hasta Ucrania para conseguir el milagro y meterse entre los mejores 16 equipos del torneo.

Atalanta se matriculó con la sorpresa: Estos son los 16 clasificados a octavos de la Champions
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado martes fueron ocho y este miércoles se sumaron ocho más. Los octavos de final de la UEFA Champions League comienzan a tomar fuerza y en la jornada de hoy fue el Atalanta de Italia quien se matriculó con la sorpresa consiguiendo su clasificación en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk.

Timothy Castagne (66') comenzó a pavimentar el camino de los italianos, para que luego Mario Pašalić (80') y Robin Gosens (90'+4) desataran la fiesta en Bérgamo. El caudro de Lombardía aprovechó además la caída del Dinamo Zagreb ante el Manchester City, con Bravo como titular, para meterse en los octavos de final del torneo.

ADN

En el Grupo A, París Saint-Germain y Real Madrid solo jugaron por cumplir, pues ya habían asegurado sus nombres en la siguiente fase del torneo. El campeón de Francia goleó 5-0 al Galatasaray, mientras que la "casa blanca" superó por 3-1 al Club Brujas en Bélgica, que de igual forma avanzó a la UEFA Europa League.

ADN

En la zona B, Bayern Münich demostró nuevamente todo su poderío en el continente, venció por 3-1 al Tottenham y obtuvo puntaje perfecto para meterse entre los mejores 16 equipos del viejo contienente. Los ingles por su parte avanzaron en el segundo puesto y condenaron al Olympiacos a jugar la Europa League.

ADN

Finalmente, la Juventus dejó sin Champions a Charles Aránguiz. Bayer Leverkusen debía vencer a la "Vecchia Signora" y además esperar que el Lokomotiv le robara, al menos, un empate al Atlético Madrid en el Wanda Matropolitano, situaciones que no pasaron y que dirimió en que deberán disputar el segundo torneo en importancia del viejo continente.

ADN

Los 16 clasificados

Así las cosas Atalanta y Atlético Madrid se sumaron a la fiesta de los mejores del torneo y habrá que esperar hasta el sorteo del próximo lunes 16 de diciembre para conocer los cruces de octavos, recordando que no pueden haber choques de equipos del mismo país y tampoco que hayan compartido zona en la fase de grupos.

En el bombo 1 estarán: PSG, Bayern Münich, Manchester City, Juventus, Liverpool, Leipzig, FC Barcelona y Valencia.

En el bombo 2 estarán: Real Madrid, Tottenham, Atalanta, Atlético Madrid, Napoli, Borussia Dortmund, Lyon y Chelsea.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad