Deportes

Universidad Católica, el campeón del fútbol chileno en medio del estallido social

Los “cruzados” no pudieron celebrar el título en la cancha, pero fueron los mejores del 2019 por lejos.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Domingo 08 de Dic, 2019 - 14:54
Actualizada el Domingo 08 de , -

El reportaje de Juan Vera Valdés

Con 16 partidos ganados, cinco empatados y tres perdidos, la Universidad Católica se consolidó como el mejor equipo de Chile durante el 2019. Los "cruzados" no pudieron celebrar en cancha por el cierre anticipado de la temporada ante el estallido social y político que vive el país por estos días.

En 24 partidos el cuadro de Gustavo Quinteros demostró ser el más regular de la temporada, teniendo en cuenta que le sacó 13 puntos de diferencia a su más cercano perseguidor, Colo Colo, y a falta de seis fechas pudieron abrazarse.

Es por ello que en Radio ADN hicimos una compilación de los momentos más importantes de la "UC Campeón 2019", repasando el inicio de la temporada con dudas que tuvieron en Las Condes, pero que tras la fecha ocho no soltaría más el primer lugar de la tabla de posiciones.

José Pedro Fuenzalida con 10 goles y César Pinares, Edson Puch y Luciano Aued con cincon, fueron los goleadores de un equipo que marcó 44 goles, el más anotador del torneo y tan solo recibió 14 en contra, la portería menos batida de la liga.

¡Felicidades campeón!

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto