Deportes

El equipo de la década en el fútbol chileno parte con Johnny Herrera y termina con Esteban Paredes

Un análisis de especialistas determinaron que el equipo ideal de los últimos 10 años en torneos chilenos está predominado por la U y Colo Colo.

Por Gonzalo Miranda
Domingo 08 de Dic, 2019 - 12:42
Actualizada el Domingo 08 de , -

Poco más de tres semanas restan para que el 2019 se termine y con ello, la segunda década del nuevo milenio. Hora de resúmenes, análisis y mirar los libros de historia que nos ha dejado el Torneo Nacional del 2019, ejercicio que hicieron un grupo de expertos.

Esto porque tras un estudio realizado por El Mercurio, se determinó que el "equipo de la década" del fútbol chileno parte con Johnny Herrera en el arco y termina con Esteban Paredes en la delantera.

En base a los 17 torneos disputados en la década desde el 2010 hasta el 2019, el portero azul y el delantero albo comandan a los mejores en los últimos años en el Torneo Nacional: "lo de Paredes no tiene discusión, en los primeros años de la década no lo acompañó mucho el equipo, pero tras su regreso de México fue muy determinante, logra el récord además", argumentó Sebastián González, uno de los consulados.

"Es el golador histórico del fútbol chileno, demasiado determinante, el gol es lo que más cuesta dinero", comentó el instructor FIFA, Roberto Álamos. El delantero quedó acompañado por Eduardo Vargas, figura de la U la temporada 2011 cuando los azules arrasaban en el país y Sudamerica.

El resto del equipo está compuesto por Matías Rodríguez, Julio Barroso, José Rojas, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jaime Valdés y José Pedro Fuenzalida, mientras que en la banca quedaron Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez, Jorge Valdivia y Gustavo Canales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto