Deportes

Cruzeiro perdió ante Palmeiras y sentenció su descenso a la B en Brasil

La “bestia negra” coronó el peor año de su historia y deberá luchar por volver a la Primera División durante el 2020.

Por Gonzalo Miranda
Domingo 08 de Dic, 2019 - 17:31
Actualizada el Domingo 08 de , -

Lo que empieza mal, termina mal. Para los libros de historia quedará el primer descenso de Cruzeiro durante la temporada 2019 en la Serie A de Brasil, torneo que empezó cayendo ante Flamengo, campeón de la liga, y que no pudo nunca salir del pozo.

Pese a que llegó a los octavos de final de Copa Liertadores 2019, cayedo ante River Plate, el cuadro de Belo Horizonte tuvo un año para el olvidar, consolidándose aquello con su primer descenso en la historia del club.

Zé Rafael (58') y Eduardo Pereira (84') anotaron los tantos del partido disputado en el estadio Mineirão, el que quedará en la historia al ser testigo presencial del descenso de Cruzeiro. Poco sirvió el empate del Ceará ante Botafogo, pues ni siquiera logró imponerse ante Palmeiras el cuadro azul. 

De esta forma, Cruzeiro jugará en la B el 2020 buscando volver lo más pronto posible y se suma a Palmeiras, Botafogo, Internacional, Gremio, Atlético Mineiro, Corinthians y Vasco da Gama, como los grandes que alguna vez descendieron en Brasil.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto