Deportes

ANFP proclamó bicampeonas a Santiago Morning del Torneo Nacional Femenino 2019

La liga había terminado hace muchos días, pero en Quilín no habían hecho el anuncio. Serán el Chile 1 en la Copa Libertadores 2020.

Por Gonzalo Miranda
Sábado 07 de Dic, 2019 - 18:15
Actualizada el Viernes 24 de , -

Tuvieron que pasar semanas, y algunas quejas de las jugadoras, para que la ANFP tomara la decisión de oficializar el bicampeonato de Santiago Morning en el Torneo Nacional Femenino 2019.

Las "microbuseras" fueron coronadas campeonas por el ente rector del fútbol chileno a través de redes sociales, en medio de las definiciones que aún se viven en Quilín, principalmente por el ascenso de Santiago Wanderers desde la Primera B, situación que fue ratificada el pasado viernes.

"Felicitamos a Santiago Morning (@Stgo_Morning) por coronarse campeonas del Femenino AFP PlanVital 2019", escribieron en sus redes sociales desde la ANFP y tras la molestia de algunas jugadoras de las, ahora, bicampeonas del fútbol femenino.

Esto porque en las últimas horas la jugadora de la Roja Femenina y del "Chago", Su Helen Galaz, expresó su molestia a través de redes sociales por la demora en la proclamación por parte de la ANFP: "para todo hay un Consejo de Presidentes en la ANFPPero ¿Cuándo aparecemos nosotras? Primera División de hombres, tienen un campeón que es Católica. La Primera B tiene a Santiago Wanderers. Segunda División profesional de hombres tiene a San Marcos. ¿Y el fútbol femenino no tendrá campeón?", escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Para todo hay Consejo de Presidentes en la ANFP, pero, ¿cuando aparecemos nosotras? Primera División de hombres, tienen un campeón, que es Católica. Primera B tiene un campeón, Santiago Wanderers. Segunda División Profesional, de hombres, tiene un campeón, y es San Marcos de Arica, y el fútbol femenino ¿no tendrá campeón? No vale todo el trabajo que hicimos durante el año. Nosotras trabajamos igual de duro que ellos. Frio en invierno, horas de viaje recorridas en bus, jugar en horarios con un calor insoportable..igual que ellos. Eso es no valorar el esfuerzo de un año Si ellos tienen campeones, ¿por que nosotras no? #nosotrasjugamos #futfem #igualdad @santiagomorningfem @rodrigosepulvedalara @rodrigoherreracastro @redgol

Una publicación compartida de su helen galaz (@su_helen_galaz) el 6 Dic, 2019 a las 2:59 PST

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto