;

Unión Española argumentó que cupo para Copa Libertadores debería recaer en ellos

El cuadro hispano apuntó a motivos deportivos para tal determinación, en vista de que este se obtenía en Copa Chile.

Unión Española argumentó que cupo para Copa Libertadores debería recaer en ellos
Revisa la seccion lo ultimo

Por medio de un comunicado, Unión Española dio los motivos por los cuales el cuadro de colonia debería ser acreedor del cupo de Chile 4, que otorga participación para la Copa Libertadores de 2020.

En el texto, se esgrime que tras la resolución del Consejo de Presidentes de la ANFP del viernes pasado, se dio por finalizada la Temporada 2019 para todos los partidos del fútbol chileno, lo que integraba de paso la Copa Chile.

Bajo ese prisma, Unión Española sacó a colación el artículo 80 de las bases de dicho torneo, el cual habla de que "en caso que el campeón y subcampeón de Copa Chile estén imposibilitados de participar de la Conmebol Libertadores del próximo año por haber obtenido el cupo de Chile 1, 2 o 3, su lugar lo ocupará el mejor ubicado en la tabla de posiciones del Campeonato, que no haya clasificado a Libertadores 2020, pero lógicamente entre los equipos que continúen jugando la Copa Chile, no entre los que hayan sido eliminados del torneo".

Ante esto, el club hispano recordó que el equipo terminó noveno en el Campeonato, por lo que debería ser a quien le corresponda el cupo Chile 4, ya que Universidad de Chile se encuentra en el puesto 14º.

Además, Unión Española destacó que entre los enfrentamientos directos disputados en la temporada, se produjo una victoria a favor de ellos y un empate.

"En virtud de todo lo anterior, consideramos que el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile debe aplicar el mérito y la justicia deportiva para los 4 clubes que se encuentran participando en la Copa Chile 2019, y otorgar el cupo mencionado a Unión Española", se expresa en el documento. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad