;

Cuatro años después: Lionel Messi obtuvo su sexto Balón de Oro

El delantero argentino del FC Barcelona ahora supera por uno al portugués Cristiano Ronaldo. Es el más ganador de la historia.

Cuatro años después: Lionel Messi obtuvo su sexto Balón de Oro
Revisa la seccion lo ultimo

El rey de reyes. Lionel Messi fue galardonado con su sexto Balón de Oro en su carrera, ahora superando por uno al portugués Cristiano Ronaldo, su eterno rival futbolistico. El argentino se impuso sobre el holandés Virgil van Dijk, Mané (ambos campeones de la Champions con el Liverpool) y a Cristiano Ronaldo.

Si bien el astro argentino no brilló a nivel internacional con el FC Barcelona, si se coronó campeón de Liga y sus 36 goles en 34 partidos le valieron a los "catalanes" un nuevo trofeo local. El problema estuvo en que sus 10 goles en 12 partidos por Champions no valieron de nada pues Liverpool los dejó en el camino.

Pese ello, Lionel Messi obtuvo su sexto Balón de Oro, consolidándose como el máximo ganador del trofeo por sobre los cinco con lo que quedó Cristiano y que, dicho sea de paso, no fue a la ceremonia.

Cabe recordar que Messi celebró hace pocos días cumplir 10 años desde la primera vez que obtuvo el trofeo, una década donde el argentino se consagró seis veces como el mejor del mundo. Los años 2010, 2011, 2012 y 2015 fueron las otras temporadas donde se impuso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad