;

La U cortaría una racha de 11 años consecutivos clasificando a torneos internacionales

Los azules están al borde de ver por televisión la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La U cortaría una racha de 11 años consecutivos clasificando a torneos internacionales
Revisa la seccion lo ultimo

Las consecuencias de una mala campaña se pegan y en el Centro Deportivo Azul lo están haciendo. Luego de que se le pusiera fin a la temporada 2019 del fútbol chileno, al Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), repartió los cupos para torneo internacionales del 2020 por "justicia deportiva".

En ellos, la Universidad de Chile no estaría el 2020 ni en Copa Libertadores, ni en Copa Sudamericana, hecho que podría romper una racha de 11 años consecutivos de los azules representando al país en Conmebol.

La UC, Colo Colo y Palestino irán a Copa Libertadores del próximo año, mientras que, hasta el momento y no de mediar cambios, Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano serán los representantes nacionales para la Copa Sudamericana.

Pero, ¿Qué pasa con el Chile 4? En un principio, la primera información emanada desde la ANFP decía que Unión La Calera tomaría ese cupo y O'Higgins entraría en la Sudamericana. Sin embargo, el boleto lo da la Copa Chile, torneo que está bajo el alero de la Federación de Fútbol de Chile, no de la ANFP, por lo que se deberá esperar hasta el próximo Consejo de Presidentes para determinar la situación.

Una opción es que las semis del torneo se jueguen en enero del 2020, instancia donde tanto Unión Española como la Universidad de Chile esperan poder contar con ese cupo avanzando a la final, pero que por tope de fechas por lo solicitado por la Conmebol no daría, pues la decisión deberá ser tomada la próxima semana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad