Deportes

Sebastián Moreno: El análisis de no jugar pasa por el sentido de la realidad

El dirigente reconoció que están ante “una realidad nacional que se impone por sobre el fútbol”

0:00 / 0:00
Por Claudio Silva
Martes 26 de Nov, 2019 - 21:50
Actualizada el Martes 21 de , -

El presidente del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, y el titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, se reunieron en la sede de Avenida Quilín para analizar la situación del balompié nacional en medio de la crisis social que se desarrolla en Chile.

Durante la jornada el consejo de presidentes de clubes de la ANFP no alcanzó el quórum para determinar el cierre del Torneo Nacional 2019, tras los votos en contra de los equipos Universidad Católica, Palestino, Unión Española, Huachipato, Unión La Calera, San Luis, Santiago Morning y Santiago Wanderers.

Horas después los capitanes de los planteles decidieron por 34-6 el no continuar disputando el campeonato. La máxima autoridad de la ANFP expresó tras la cita con el Sifup que buscarán "entregar una oportunidad a los clubes y jugadores para poder presentar una solución que convoque a todas las necesidades".

Moreno comentó que "tenemos que ser capaces de entender las distintas situaciones", agregando que "es una realidad nacional que se impone por sobre el fútbol", que "no se trata de confrontar a los clubes con los jugadores" y precisando que ante la crisis "pasa por cierto el análisis de no jugar, con el sentido de realidad".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto