;

Jorge Sampaoli negó haber prohibido el ingreso de Jair Bolsonaro al clásico «San-São»

El entrenador casildense se defendió de las acusaciones que lo vinculaban a un supuesto veto contra el mandatario brasileño por sus diferencias políticas.

Jorge Sampaoli negó haber prohibido el ingreso de Jair Bolsonaro al clásico «San-São»
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado sábado se disputó una nueva versión del clásico entre Santos y Sao Paulo, encuentro que durante la semana había estado marcado por una supuesta polémica sobre Jorge Sampaoli, entrenador del "peixe", quien se habría negado a tener la presencia del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en el estadio.

En el partido, Santos y Sao Paulo empataron 1-1 con los goles de Carlos Sánchez (8') para el local y Dani Alves (55') para la visita. Tras el partido, el exDT de la Universidad de Chile y O'Higgins se refirió a este supuesto veto que le habría puesto a Bolsonaro.

"Con respecto al Presidente, esto es una democracia. Hay que defender la democracia, la libertad. El Presidente tiene derecho a ir donde quiera, yo no soy quién para impedirlo, soy un entrenador. No sé en qué cabeza cabe que yo puedo prohibirle la entrada a alguien, menos siendo de otro país", dijo el casildense.

En la misma línea agregó que: "más allá de los pensamientos políticos de una persona, lo que hay que defender es la democracia. Me tocó vivir la dictadura en mi país y nunca sería una persona que no defiende la democracia. Y la democracia es permitirle a cualquiera estar en el lugar que quiera".

Con el empate, Santos se aseguró un cupo para la próxima Copa Libertadores 2020, pero prácticamente se despidió de la opción por el título de la Serie A brasileña del presente año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad