;

Estallido social consolidará el paro más largo en la historia del fútbol chileno

La Primavera del 2019 mantendrá, en principio, al torneo nacional con una detención de 37 días.

Estallido social consolidará el paro más largo en la historia del fútbol chileno
Revisa la seccion lo ultimo

Finalmente el fútbol chileno podría regresar el próximo fin de semana. Según el acuerdo suscrito entre la ANFP, el Sifup y los clubes, el Torneo Nacional, la Primera B y la Segunda División volverían a las canchas el fin de semana del 22 al 24 de noviembre.

Aquella medida, en caso de concretarse, hará que la detención del fútbol chileno bata un récord: Será el parón más largo en su historia, sobrepasando incluso a la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.

Tras destruir el Palacio de La Moneda y la bandera nacional el 11 de septiembre de 1973, el fútbol chileno se mantuvo en pausa durante 34 días, cantidad de días que será superado por esta movilización del 2019 con 37, en caso claro de que el próximo viernes se oficialice el regreso del Torneo.

En conversación con El Gráficoel periodista Danilo Díaz sostuvo que: "el fútbol volvió a la normalidad porque la gente no salió a las calles y se paró todo el país por el Golpe, pero cuando terminaron los toques de queda temprano, el fútbol tampoco estuvo detenido tanto tiempo. En general, el fútbol siempre se termina jugando y por eso este también puede ser el caso", comentó el presidente del Colegio de Periodistas Deportivos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad