;

Diez partidos en un mes: El apretado calendario que tendrán Colo Colo, la U, la UC y Unión

Los equipos de Santiago deben cerrar lo que resta de Torneo Nacional, más las semis de Copa Chile, en 30 días.

Diez partidos en un mes: El apretado calendario que tendrán Colo Colo, la U, la UC y Unión
Revisa la seccion lo ultimo

Tras el acuerdo entre el Sifup, ANFP y gobierno, el fútbol chileno espera retomar su actividad a partir del próximo fin de semana buscando terminar con el Torneo Nacional 2019 con una apretada agenda para los equipos, pero en especial para las Universidades, Colo Colo y Unión Española.

La intención de todos los clubes nacionales es regresar a la actividad el fin de semana del 22 al 24 de noviembre para poder cerrar el torneo. Aquello dará exactamente un plazo de un mes para conocer a los equipos clasificados para torneos internacionales del 2020, estableciendo que la Conmebol tiene como fecha máxima el día 23 de diciembre para inscribir a los clubes.

En ello, Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y Unión Española tendrán un calendario aún más apretado que el resto de los equipos nacionales pensando en las semifinales del Copa Chile. Con esos cuatro partidos, más las seis fechas que restan de torneo, los cuatro equipos de Santiago tendrán que disputar hasta 10 partidos en 30 días.

La opción de rebajar dicho número de partidos sería jugar las semis y final de Copa Chile a partido único, situación de la cual aún no existe un pronunciamiento oficial por parte de la ANFP.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad