;

Sebastián Moreno: «El fútbol no rivaliza con las demandas sociales, es un catalizador»

El presidente de la ANFP aseguró que están conscientes de los conflictos sociales que atraviesa el país.

Sebastián Moreno: «El fútbol no rivaliza con las demandas sociales, es un catalizador»
Revisa la seccion lo ultimo

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP analizó lo que fue el consejo de presidentes extraordinario que se realizó en Quilín.

El directivo aseguró que están conscientes de las demandas, pero anhelan el retorno del fútbol a la cancha. "Queremos hacer nuestros mayores y mejores esfuerzos por retornar la actividad la próxima semana. Entiendo que las demandas sociales no rivalizan con el fútbol. El futbol es un motor social. La invitación es que el fútbol chileno siga siendo un catalizador social".

Además aseguró que es importante que el fútbol vuelva por el deseo de los hinchas. "Tenemos que ver programación en sí, están integradas distintas autoridades entre ellos el Sifup. Tenemos que incorporar a uno de los estamentos más importantes el fútbol, los hinchas de clubes, los que tienen necesidad de volver a ver a sus clubes. Es sin rivalizar las demandas sociales".

Moreno señaló que el fútbol jamás ha intentado distraer a la gente de las demandas sociales. "Nunca el futbol ha buscado una posición de rivalizar con respecto a esto, no es un elemento de distracción. Es un engranaje social hace mucho tiempo".

De todas formas, descartó que el torneo sea terminado de manera anticipado, pues no está en los planes. "Acá se han conversado distintas situaciones con jugadores y entrenadores con la necesidad que existe de materializar un término de campeonato. El fútbol nos convoca a todos, haremos el mejore esfuerzo. Esperamos que exista un entendimiento que no rivalizamos con demandas sociales".

Por el tema de los cupos internacionales, Moreno aseguró que existe un diálogo permanente con el ente sudamericano. "Tuvimos una prórroga para el sorteo que es el 17 de diciembre. Para Conmebol existe la necesidad de incorporar a los equipos chilenos, entendiendo el perjuicio que significaría restarse de torneos internacionales".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad